Loading...

ABOGADOS

____

 

MIGUEL GUERRERO ACOSTA

SOCIO DIRECTOR

Es licenciado en derecho por la Universidad Complutense de Madrid (1992) y licenciado en derecho (especialidad en derecho internacional europeo) por la Université Jean Monnet de París-XI (1993). Diplomatura en Ciencias Políticas por la UNED, y es intérprete jurado oficial francés-español del Ministerio de Asuntos Exteriores de España.

Inició su carrera profesional en París en 1993, en el prestigioso despacho parisino Boivin & Associés, especializado en derecho público de los negocios francés, donde trabajó principalmente en el área de derecho industrial y medioambiental. En 1995 se incorpora como asociado al despacho DMG Juris Association (actualmente denominado Delsol Avocats) en Lyon (Francia), en el departamento de derecho de los negocios, adquiriendo una sólida experiencia en corporate, M&A, y gran notoriedad en operaciones mercantiles transfronterizas franco-españolas. Tras 6 años en Lyon, Miguel se incorpora a la firma Cuatrecasas en 2001, inicialmente como asociado del área mercantil de la oficina de Madrid. Participa activamente en la creación y desarrollo del french desk de Cuatrecasas, así como en la creación y desarrollo de la oficina de París. Su trabajo se concentra esencialmente entre las oficinas de Madrid y París, en operaciones de M&A y Corporate entre Francia y España.

En 2007 es nombrado socio de Cuatrecasas, y en 2009 asume la responsabilidad, como socio residente, de la nueva oficina de Casablanca (Marruecos) de Cuatrecasas, Gonçalves Pereira. Coordinando el trabajo del equipo de juristas local de la oficina de Casablanca, ejerce durante cuatro años la práctica del derecho mercantil marroquí, participando en numerosas operaciones de M&A y Corporate, asesorando a numerosos grupos internacionales con inversiones en Marruecos, a inversores de capital riesgo, interviene en operaciones inmobiliarias en el ámbito industrial, en licitaciones públicas de energía, en contratos de concesiones públicas con operadores privados de transporte, en asesoramiento a grupos hoteleros con inversiones en Marruecos, etc.

Desde el año 2013, Miguel Guerrero decide iniciar una nueva etapa profesional poniendo en marcha guerrero acosta abogados.

Especialista en derecho mercantil, corporate y M&A, tiene amplia experiencia en asesoramiento jurídico a empresas que realizan operaciones en España, Francia y Marruecos, especialmente en operaciones con marcado carácter internacional.

Miguel es abogado colegiado en Madrid desde 1992, y en Lyon (Francia) desde 1995.

Trabaja en español, francés e inglés.

MIGUEL GUERRERO ACOSTA

SOCIO DIRECTOR

 

 

MARINA GRACIA-LORES MARTINEZ

ABOGADA ASOCIADA

Marina es abogada especialista en el asesoramiento a empresas en materia de comercio exterior, en las distintas fases de su proceso de internacionalización. Ha adquirido una notable experiencia internacional en el asesoramiento a inversores y exportadores españoles, a nivel global y en particular, en el mercado marroquí.

Abogada con formación binacional, Marina es licenciada en derecho hispano-francés por la Universidad Complutense de Madrid y titular de una Maîtrise en droit franco-espagnol por l’Université Panthéon-Sorbonne Paris 1. Master en derecho internacional y relaciones internacionales por la Universidad Complutense de Madrid y Master en gestión internacional de la empresa por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.

Marina inició su carrrera profesional en la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Rabat, dónde formó parte del departamento de inversiones dedicado al asesoramiento de empresas españolas en Marruecos y a la elaboración de estudios económicos sobre el país. Durante más de un año, Marina amplió su formación y experiencia en comercio exterior en el ámbito económico-financiero, integrando el departamento de trade finance de Deutsche Bank, que presta servicios a clientes a nivel global.

En 2014, Marina se incorpora a guerrero acosta abogados, como abogada asociada del despacho.


MARINA GRACIA-LORES MARTINEZ

ABOGADA ASOCIADA
Marina es abogada colegiada en Madrid.Trabaja en español, francés e inglés.